GEVOLT nace en Israel durante el año 2001, como iniciativa de Anatholy Bonder, Yevgeny Kushnir, Oleg Szhumsky y Max Mann, a quienes en 2004 se le unen Dina Shulman y en 2005 lo hace Marina Klionsky, completando de esta manera la alineación con la que debutaría discográficamente en 2006 con el álbum Sidur.

El mismo año del lanzamiento, el baterista Oleg deja la banda siendo reemplazado por Wadim Weinstein.

Posteriormente en 2007, Dmitry Lifshitz se une a la agrupación encargándose de los sintetizadores. De esta manera, GEVOLT comienza a escribir nuevas canciones, cuyos frutos se ven reflejados en el single Yiddish Metal de 2007.

Ya en 2008, GEVOLT edita su disco Sidur en Norteamérica a través del sello Renaissance Records y distribuido por Koch Enterntainment Distribution. A estas alturas, la banda nuevamente experimenta un cambio de formación, donde Entra Eva Yefremov como violinista estable.

En los años siguientes, Yevgeny y Max dejan la banda, cuyos puestos ocuparían Michael Gimmervert y Mark Lekhovitser respectivamente.

El 2011 se lanza el aclamado álbum AlefBase. Al poco tiempo la banda comienza a escribir nuevas canciones.

No pasa mucho tiempo hasta que en 2012 la alineación nuevamente experimenta un cambio: los últimos miembros en integrarse a la banda, Michael y Mark, dejan sus puestos en 2012 y 2013. Quienes son reemplazados por Vadim Raitses como guitarrista y Anton Skorohodov en el bajo.

El 2015 somos testigos del regreso de GEVOLT con la canción Khokhotshet, inspirada en la música Klezmer.

Curiosidades:

  • Vadim Weinstein y Eva Yefremov son matrimonio.
  • La banda sueca Dibbukim se autodenomina “True Yiddish Metal”, no sabemos si lo hacen como alusión a GEVOLT o a otra banda en particular.